Los 21 de cada mes dedicados al Padre Reginaldo Toro

Los días 21 de cada mes son especiales para la Familia de las Hnas. Dominicas de San José, por ser una fecha dedicada al Padre Reginaldo Toro, ya que un 21 de Agosto de 1904, muere en la ciudad de Córdoba (]Argentina), dejando un legado de amor y abrazo por la humanidad doliente.
Desde entonces cada 21 de agosto se recuerda y celebra como su Fiesta Aniversario en las distintas comunidades dominicas.

Para pedir su pronta glorificación, se ha tenido la costumbre de recordarlo de manera especial los días 21 de mes en cada comunidad religiosa, y en los últimos años se ha extendido la misma a los laicos con quienes se comparte la obra, quienes forman la Familia del Padre Reginaldo.

Los días 21 de cada mes, se abrirá la Iglesia de San José, en la ciudad de Córdoba, Argentina, para visitar los restos de fray Reginaldo y también venerar las reliquias de otros santos que se encuentran allí. 

Cada 21 te invitamos, en Córdoba, a rezar la Oración junto a sus restos, pidiendo la glorificación del Padre Reginaldo. También puedes pedir una gracia a la Virgen María y a fray Reginaldo en el lugar donde te encuentres. La oración será compartida por las distintas redes sociales.

Para más información, puedes escribir a: hnasdominicasdesanjose@gmail.com

Padre Reginaldo, bendice y protege a tus hijos.

Restos de Reginaldo Toro

El 21 de agosto de 1967 son trasladados por la comunidad de los Padres Dominicos, los restos de Nuestro Padre Reginaldo a la Iglesia San José donde actualmente se encuentran.

Acerca de su muerte. Después de tres años y diez meses de tan penosa enfermedad, falleció ejemplarmente, como había vivido, el 21 de agosto de 1904, a las 13.45, a los 65 años de edad, y 16 años de trabajo pastoral. Con el desaparecía uno de los grandes obispos de Córdoba.