Santo Rosario por la paz

0
980

En medio del conflicto bélico iniciado por Rusia a Ucrania, el Santo Padre nos ha pedido que hagamos oración pidiendo por la paz de los pueblos.

+ Pedimos perdón por nuestras faltas de amor a Dios y a los hermanos:

  • Por nuestras omisiones que promueven divisiones. SEÑOR TEN PIEDAD
  • Por nuestras palabras y obras que hieren y destruyen. SEÑOR TEN PIEDAD
  • Por nuestros pensamientos que nos ubican del lado del que oprime y humilla. SEÑOR TEN PIEDAD

Pedimos a María, la Reina de la Paz que salve al mundo de la «locura de la guerra».

1º misterio contemplamos: LA MISERICORDIA DE DIOS

Leemos en la Palabra de Dios: Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren”. 2 Corintios 1:3-4

Reginaldo Toro nos enseñó a rezar con fe y confianza a la Virgen con estas palabras: “Soberana Reina del Rosario, a ti acudimos porque eres la salud de los mortales, el refugio de los desamparados, el consuelo de los afligidos, el baluarte de los cristianos… Madre de misericordia esperamos que tu Hijo Jesús nos comunique lo que pedimos…”

Pidamos que Dios toque los corazones de los que tienen en sus manos el poder de terminar la guerra, ten misericordia de nosotros Señor, y del mundo entero. Pedimos el consuelo para todas las víctimas de la guerra en Ucrania.

Rezamos con fe Padre nuestro, 10 Ave María y gloria. Luego decimos: «Madre, Reina de la Paz, salva al mundo de la “locura de la guerra”

2º misterio contemplamos: LA ORACIÓN QUE NOS UNE A DIOS

Leemos en la Palabra de Dios: “Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes”. Filipenses 4:9

La Virgen María nos pide que oremos. Hoy la Iglesia nos llama a rezar por la paz. La paz en casa, en mi comunidad, en el mundo.

Fray Reginaldo, llamó a su diócesis a orar. Decía: “Orad, pero orad bien. El que ora recibe grandes bienes del Señor… su oración reprime todas las turbaciones del alma, calma la ira, ahuyenta la envidia, apaga la codicia, disminuye el apego a las cosas perecederas y lo destruye, da la paz y luego nos sube al cielo”.

Rezamos con fe Padre nuestro, 10 Ave María y gloria. Luego decimos: «Madre, Reina de la Paz, salva al mundo de la “locura de la guerra”

3º misterio contemplamos: LA INVITACIÓN DE JESÚS A LA PENITENCIA Y CONVERSIÓN

Leemos en la Palabra de Dios: “Que abandone el malvado su camino, y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar, y de él recibirá misericordia”. Isaías 55:7

La Virgen ha pedido que hagamos penitencia para que este mundo reconozca el camino de la luz y regrese a él.

Nuestro padre Reginaldo afirmaba: “La penitencia es un bálsamo extraño, misterioso, divino, pues, cura las languideces, da salud a los leprosos, resucita los muertos, aumenta la salud, conserva la gracia, endereza los cojos, da vista a los ciegos, ahuyenta los vicios, embellece las virtudes y protege y fortifica el alma”.

Rezamos con fe Padre nuestro, 10 Ave María y gloria. Luego decimos: «Madre, Reina de la Paz, salva al mundo de la “locura de la guerra”

4º misterio contemplamos: LA NECESIDAD DE VIVIR EL AMOR

Leemos en la Palabra de Dios: “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor”. 1 Corintios 13:4-5

La Virgen María nos pide que amemos como lo hizo Ella. Desde su Inmaculado Corazón, tratemos de amar a los demás.

Fray Reginaldo con insistencia nos dice: “Amad a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Reposad en Dios. Él os sacará de todo peligro, de todo mal. Pero cumplid sus mandamientos y los de su Iglesia santa”.

Pidamos hoy, y cada día por estos dos países de Ucrania y Rusia, y también por cada pueblo, que necesita paz y justicia social.

Rezamos con fe Padre nuestro, 10 Ave María y gloria. Luego decimos: «Madre, Reina de la Paz, salva al mundo de la “locura de la guerra”

5º misterio contemplamos: EL LLAMADO A BUSCAR LA PAZ Y LA JUSTICIA

Leemos en la Palabra de Dios: “¡Aprendan a hacer el bien! ¡Busquen el derecho, socorran al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan a la viuda!” Isaías 1:17

Nuestro padre Reginaldo expresaba que sin Dios, “sin conocerle, sin amarle, adorarle, invocarle sin seguir su doctrina… no hay saber, ni ciencia, ni paz, ni justicia entre los hombres

Ponemos en el Corazón traspasado de María a las víctimas de la guerra entre los pueblos. A los niños, a los ancianos, a los marginados, a las mujeres, a los varones que son enviados a los campos de batalla… a todos los que sufren la locura de la guerra.

Pedimos también por todos aquellos que están dando su vida atendiendo a los que sufren, a los refugiados, a los heridos, a los angustiados que han perdido todo.

Rezamos con fe Padre nuestro, 10 Ave María y gloria. Luego decimos: «Madre, Reina de la Paz, salva al mundo de la “locura de la guerra”

REZAMOS POR LAS INTENCIONES DEL SANTO PADRE: Padre nuestro, 3 Ave María y Gloria.

Recemos juntos pidiendo la intercesión de María y nuestro padre Reginaldo.

Jesús, Buen Pastor, que mirando a la multitud te compadeciste
y le diste pastores para apacentarla,
queremos darte gracias por haber elegido a Fray Reginaldo Toro como Obispo de tu pueblo de Córdoba,
quien fue ejemplo de amor y compasión, que amó a la Iglesia y se entregó por ella, que aprendió en la Cruz
a abrazar a la humanidad doliente.

Te pedimos que le concedas,
por intermedio de María,
la glorificación aquí en la tierra
y que por su intercesión escuches las súplicas que hoy humildemente te elevamos para alcanzar la gracia que necesitamos.

Amén.

Padre Reginaldo, bendice y protege a tus hijos.

 

 

 

 

Recemos juntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí