Canción al Padre Reginaldo con acento correntino

0
955

12 de Diciembre de 2019. Empedrado, Corrientes. Comunicación @PadreReginaldo.

Lidia Miño, conocida en la comunidad como “Leli”, profesora de Música del colegio Sagrada Familia, Obra de las Hermanas Dominicas de San José en Empedrado, ciudad ubicada a 60 km de Corrientes Capital, es la autora de una canción al P. Reginaldo con acento correntino.

Tiene a su cargo las horas de Educación musical de primero a sexto grado; trabaja en este Colegio desde 1992, por lo que no duda en expresar que “el colegio es como mi segundo hogar”.

Con este sentido de pertenencia a la comunidad y su amor por la música, escribió una canción al P. Reginaldo Toro inspirada en su Obra, adaptada para los alumnos de segundo grado -por ser los más pequeños-, pero que hoy ya se socializó entre todos alumnos del colegio Sagrada Familia.

Con los alumnos de Cuarto Grado, del Colegio Sagrada Familia.

“Sentí la necesidad de escribir una canción dedicada a nuestro padre Reginaldo Toro, con el deseo de trasmitir las enseñanzas y Obras de nuestro padre Reginaldo, como una manera acercar a los niños a su persona. Sobre todo como un reconocimiento de lo que él nos dejó como legado a través de la Congregación de las Hermanas Dominicas de San José, su dedicación y disposición para llegar a sus hermanos más necesitados, bregando por preparar sus corazones y su inteligencia como un modo de buscar su felicidad”, comenta la docente de Música.

“A ellos les encanta cantar y disfrutan mucho hacerlo”,  agrega la docente dando detalles de esta experiencia que abraza como un modo concreto de educar al estilo del Padre Reginaldo.

Letra y acordes.