El pasado jueves 28 de octubre se realizó (de manera virtual) el Encuentro Anual de la Delegación para la Causa de los Santos en Argentina, del cual participaron las Madres Graciela, Sonia y la Hna. Fabiana, quienes integran la Comisión de Patrimonio de la Congregación de Hnas. Dominicas de San José.
La apertura estuvo a cargo de Monseñor Santiago Olivera, delegado Episcopal para la Causa de los Santos, quien, desde una clave de espiritualidad de comunión, animó a vivir este encuentro, recordando que el camino que recorren hacia el altar tantos hombres y mujeres de nuestra Patria, son un don para la Iglesia y para la propia santificación. En este año dedicado a San José, les animó a pedirle que, con corazón de Padre, custodie nuestro pueblo argentino sobre todo en estos momentos tan difíciles por los que nos toca transitar.
Seguidamente Mons. Mario Cargnello, Obispo de Salta, presentó la Biografía de los mártires del Zenta. A continuación, Mons. Luis Antonio Scozzina, O.F.M, Obispo de Orán y Mons. César Daniel Fernández, Obispo de Jujuy expusieron la dimensión pastoral de la presencia de los misioneros del Zenta entre los pueblos originarios que anunciaron el Evangelio proclamando a un Dios que ama infinitamente a cada ser humano y cada pueblo con su propia cultura.
Luego, presentaron el estado de la causa del Siervo de Dios, Cardenal Eduardo Pironio. Mons. Carlos Humberto Malfa, Obispo de Chascomús, se refirió al Cardenal como un hombre profundamente humano y también entregado totalmente a Dios, reconociendo que “nadie que se acercara a él, creyente o no creyente, se iba sin llevarse algo de Dios«. Era llamado “el cardenal de la esperanza”.
Ya finalizando el encuentro, la Dra. Silvia Correale, Consultora de la Delegación para la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina, expuso los requisitos para el proceso de iniciación de una causa. También respondió a las consultas de algunos de los participantes del encuentro.
La participación en este encuentro reaviva el deseo de que nuestro Padre Reginaldo integre la fila de tantos hombres y mujeres argentinos que están camino al altar.
REGINALDO
Tu vida entregada a Jesús crucificado, la confianza en la providencia, la oración y el silencio en el recogimiento interior, la fraternidad, el Amor a la Iglesia, la devoción a la Virgen María, tu devoción a San José y a la familia dominicana dan cuenta de que durante toda tu vida anhelabas habitar en la Patria Celestial.
Sigamos pidiendo con fe por su pronta glorificación
Escribe: Hna. Fabiana Figueroa, Casa Madre, Córdoba.