Dominicas de San José celebraron en comunidad a la Virgen de la Candelaria

0
848

Hermanas Dominicas de San José celebraron la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria junto a los frailes dominicos de Córdoba, Hermandad Seglar y Movimiento de la Basilica Santo Domingo. La fiesta tuvo lugar en el predio de la Estancita, en la localidad de Río Ceballos (Córdoba), el sábado 2 de Febrero.

Las familias del lugar se sumaron a la procesión, con la devoción querida por la Virgen de la Candelaria, quien nos recuerda que la luz de Cristo es nuestra guía que acompaña y mantiene viva nuestra fe. Participaron gauchos y familias a caballos quienes también recibieron la bendición. Presidió la misa Fray Guillermo Juárez O.P Prior de la Basílica Santuario Santo Domingo.

Esta festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén después de su nacimiento.

“Dulce Virgen de La Candelaria, consuelo de los afligidos y Reina de los hogares cristianos; derrama tu gracia sobre nosotros y sobre nuestras familias; y haz que, sin olvidarnos de Ti, tengamos siempre salud y paz». AMEN.