El presente de Mariana sigue conectado con el Hogar Sagrado Corazón de Jesús

0
1185
Festejando su cumpleaños en el Hogar en el pasado mes de Septiembre.

Mariana Zacarías correntina de 36 años nos relata su historia con el Hogar Sagrado Corazón de Jesús de Corrientes de las Hermanas Dominicas de San José. Actualmente formó una familia, es madre de dos niñas, profesora, y tiene seguridad de una misión y un sueño que aprendió de pequeña “Estar preparados para afrontar los golpes que la sociedad descarga sobre los más débiles”. 

Soy Mariana Zacarías, hace pocos días recibí unos mensajes invitándome a compartir mi experiencia vivida en el Hogar  “Sagrado Corazón de Jesús” de Corrientes, de las Hermanas Dominicas de San José.

Viví en el Hogar durante 10 años, cuando llegué tenía 8 años, estaba en Segundo grado, termine la Primaria y comencé la Secundaria a pocas cuadras del Hogar, en el colegio Nuestra Señora de Pompeya de los Hermanos Capuchinos. Cuando llegué fue porque mi papá se había quedado sin trabajo y mi mamá comenzó a trabajar, como éramos seis hermanos mi madre averiguó por un lugar donde podíamos estar bien cuidadas. Tengo a mis padres y mis adorados hermanos, pero siempre digo y estoy convencida que mi paso por el Hogar fue providencia y regalo de Dios.

Recuerdos 

Cuanta emoción y orgullo vienen a mí ser, a mi memoria, tantos recuerdos hermosos grabados en el corazón, experiencias de juegos, de amistad, la oración diaria que recuerdo siempre lo hacia con alegría sabiendo que Jesús me escuchaba.

Los cantos de la misa, no olvido los preparaban las chicas más grandes hasta que un día me tocó prepararlos, cuidar de las más chicas, llevarlas a rezar para luego ensayar los cantos. Teníamos misa diaria, los sacerdotes que venían al hogar eran del Seminario Menor, que quedaba muy cerca de casa (hogar) como no recordar, al Padre Ledesma, Padre Julio Vallejos, P. Goyo Valenzuela y al P. Jorge Ojeda.

Noche de fiebre

Recuerdo también a tantas hermanas que han pasado, que me han formado con amor, con paciencia, dándome cariño (tengo que reconocer que fui una malcriada por las hnas.). Una de tantas noches pasadas en ese amado lugar, tuve fiebre toda la noche y la Hna. Nélida sentada en una silla junto a mi cama me cuidó durante toda la noche.

Programa radial

Un poco más grande ya en la Secundaria me animé junto a la Hna. Rosana Arnaldi, en la conducción de un programa radial que se transmitía todos los sábados en Empedrado, en la radio de la sede Parroquial del pueblo hicieron una propuesta y cuando la hermana me invitó no pude decir que no.

Huellas

También recuerdo a la Madre Martha Castro, yo siempre estaba atenta para alcanzarle el bastón o la sillita que necesitaba para acomodar sus pies; la Hna. Ossana y la Madre Sibilina que nos recibieron en el Hogar cuando llegué con mi hermana mayor Belén Zacarías. La madre Liliana Vargas, Hna. María del Rosario Cañete, Madre María José, Hna Maria Esther, Hna Inocencia, Hna. Amanda y tantas que dejaron huellas en mi corazón y en mi vida.

Mi misión es vivir lo que nos pide nuestro padre Reginaldo “Estar preparados para afrontar los golpes que la sociedad descarga sobre los más débiles”.

Presente

Formé mi familia estoy casada con Miguel y mis dos nenas, Ernestina (9) y Joaquina (4). En la actualidad soy docente, profesora de Filosofía en el Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” (Corrientes Capital), y bibliotecaria. En el Colegio “Sagrada Familia” (Empedrado), soy profesora en el Secundario en los cursos 4to, 5to y 6to,  en las materias Ética, Psicología y Filosofía.

Les cuento que también voy tres veces a la semana por la tarde al hogar y cada vez que voy es un placer estar y ver cada rincón de la casa donde hice tantas travesuras. Mi misión es vivir lo que nos pide nuestro padre Reginaldo “Estar preparados para afrontar los golpes que la sociedad descarga sobre los más débiles”.

Contacto. Hogar Sagrado Corazón de Jesús. Calle 25 de Mayo 2525 Corrientes. Te. 03783 423767. Actualmente están 10 nenas al cuidado de dos hermanas.