Durante la XVI Asamblea General de CODALC (#cidalc19) que tuvo lugar del 2 al 7 de febrero en el Colegio Máximo de San José, la hermana Rosana Arnaldi Dominica de San José visitó los lugares donde vivió el Santo Padre Papa Francisco entre 1979 y 1986, y nos comparte este significativo recorrido.

El Colegio Máximo de San José se encuentra ubicada en Av. Ricardo Balbin 3226, en San Miguel, Buenos Aires, actual Centro de Convenciones, que alcanzó mayor notoriedad por el paso del Cardenal Jorge Bergoglio en distintos cargos.

La Casa, de patios grandes y jardines cuidados, guarda los recuerdos de Bergoglio jóven como estudiante y profesor de las Facultades de Filosofía y Teología, como Párroco de la Parroquia del Patriarca San José (1981-1986), luego Provincial de la Provincia Argentina de la Compañía de Jesús (1975-1979) y Rector del Colegio Máximo (1979-1986).

La hermana Rosana Arnaldi Dominica de San José, quien se encontraba participando del encuentro de la familia dominicana de América Latina y el Caribe (CODALC), pudo concretar esta significativa visita junto a un pequeño grupo de religiosas que se encontraban en el lugar.

El itinerario incluyó el paso por la Biblioteca Santa Teresa de Jesús, la más grande de Latinoamérica que está trasladando su valiosa colección a la Universidad Católica de Córdoba (UCC); le siguió el despacho y habitación del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, para terminar en el Aula Magna y Capilla San José modernizada durante la gestión de Bergoglio.

Madre Rosana con hermanas Valeria y Amelia en la habitación donde descansaba el Cardenal Jorge Mario Bergoglio.
Madre Rosana Arnaldi en el Salón Curvo del Colegio Máximo de San José.

Videos de la Visita en Instagram padre Reginaldo en este enlace https://www.instagram.com/padrereginaldotoro/?hl=es-la