Entrega de insignias. Con Jesús y María misioneras toda el día

0
2384

El pasado 23 de noviembre las alumnas del Colegio San José de las Hermanas Dominicas de San José de la ciudad de Córdoba, recibieron las insignias de la Infancia y Adolescencia Misionera San José, que las distingue como miembros de la IAM respondiendo al llamado de Jesús en esta obra conocida y amada en la Iglesia.

«Hoy nos reunimos para dar gracias al Señor por su infinito amor de predilección, porque nos llama a estar cerca suyo y a ser felices” fueron las palabras de apertura a la celebración presidida por el padre Eduardo Porcheddu Misionero del Verbo Divino.

Participaron de la misa las familias de las alumnas -con mucho entusiasmo-, directivos del colegio, hermanas Alejandra y Victoria (a cargo de la IAM); Romina, Paula y Rosario (aspirantes de nuestra congregación); Fernanda (maestra de primer grado del colegio); Verónica, Camila, Constanza y Abril (jóvenes que trabajan con nosotras).

Insignias de la IAM

Las insignias de la IAM son signos que expresan el crecimiento en el seguimiento de Jesús y en el cumplimiento de los compromisos propios de la Obra, que es en definitiva, compromiso con la misión universal. Si bien en cada país se utilizan con algunas diferencias en cuanto a su formato y a los criterios de entrega, las siguientes son las insignias que identifican a los niños y adolescentes de América´.

Decálogo del niño misionero. Primera insignia. Expresa los valores del Evangelio. Asignadas para las que recién ingresan o llevan cerca de un mes en la IAM.

Carnet o credencial y escudo. Las identifica como miembros de la Infancia Misionera del Colegio y de la Iglesia de Córdoba. La llevan las que tienen al menos tres meses en la IAM.

La cruz. Signo de seguimiento de Jesús. Al año de haber recibió el carnet y escudo, recibe la cruz como mérito a la asistencia y participación.

Rosario: signo por el que se comprometen a rezar por las misiones y el mundo.

Pañoleta. Con la que realiza su consagración a la misión en y desde la Obra de la Infancia Misionera. Las nenas que recibieron la pañoleta, ya tienen más de cuatro en la IAM y tienen todas las insignias anteriores.

La Infancia y Adolescencia  Misionera. Es un servicio de la Iglesia para que los niños y adolescentes cristianos adquieran una conciencia misionera y de compartir con los niños y adolescentes de todo el mundo, su fe y sus bienes materiales. Es una obra misional Pontificia por lo que tiene un saludo, insignias y santos propios (Santa Teresita y San Francisco Javier).

Misionera reconocida 

Entre 115 misioneras de la IAM hubo un reconocimiento para Lucia, con la entrega de una remera. Lucía alumna de quinto grado, se integró a la IAM desde primer grado y por su participación y perseverancia ya cuenta con todas las insignias misioneras.

IAM San José con Domingo y Reginaldo  

La Infancia y Adolescencia Misionera tiene un saludo propio inicial y final que se repite en cada encuentro “DE LOS NIÑOS DEL MUNDO SIEMPRE AMIGOS!”; al finalizar “CON JESÚS Y CON MARÍA MISIONEROS TODO EL DÍA”. A este saludo propio las hermanas Dominicas de San José inspiradas en su padre fundador le agregaron “PADRE NUESTRO REGINALDO… BENDICE Y PROTEGE A TUS HIJAS”. Y como misioneros dominicos protectores de esta IAM, a Santo Domingo de Guzmán patrono de los Dominicos y el padre Reginaldo Toro fundador de la congregación.

Comunidad de animadoras!! También recibieron insignias.