120 años con miles de abrazos por la VIDA

0
1352

Hna. Rosana Arnaldi OP. Directora del Hogar De la Virgen del Milagro Córdoba.

Los festejos del 120 Aniversario del Hogar Nuestra Señora del Carmen en La Rioja, comenzaron con la acción de gracias por excelencia, la Misa en la capilla Nuestra señora del Carmen, del mismo Hogar. En el momento del ofertorio, se realizó un gesto recordando al padre Reginaldo y su misión de preparar el corazón de niños y adolescentes, allí se presentaron los corazones de nuestras nenas y religiosas de los tres hogares.

La Eucaristía fue presidida por fray Guillermo Fernandez Veret op y concelebraron los padres Marcos Aguirre y Adrián González salesianos.

Al finalizar, hubo un acto y brindis en el salón de los Cursillistas contiguo a la capilla del hogar. El intenso calor no fue obstáculo para celebrar. Se dio inicio con las Palabras de madre Carina Acevedo, superiora del hogar, donde agradeció a Dios por la obra de amor que se desarrolla en el Hogar y por las personas que a lo largo de estos 120 años han llevado adelante.

Testimonios y espectáculos 

Con un video recorrimos la historia y nos ayudó a dar gracias y celebrar. Escuchamos con el corazón atento, los testimonios de Analía y hna. Mercedes, dos mujeres que se formaron  el este hogar y de Tatiana, una adolescente que actualmente vive allí, es escolta de la Bandera Nacional y egresa luego de cuatro años compartiendo en el Hogar. 

Posteriormente se lucieron las nenas, adolescentes, jóvenes y profesionales con sus números artísticos. En la presentación del Hogar de la Virgen del Milagro, 4 nenas ofrecieron una coreografía de patín artístico con el tema «Calipso» y las dos más chiquitas cantaron «Libre soy» de la película “Frozen”, una aventura congelada. Luego entregaron una placa recordatoria y regalos a las nenas de los otros hogares.

El grupo Vida Nueva perteneciente a la parroquia Santa Rita, hizo una presentación musical exclusiva para celebrar este aniversario con el Carisma de la Congregación, se basaron en el libro escrito por m. Sonia Lucarelli sobre la historia del Hogar.  

El Hogar Sagrado Corazón se presentó con danzas folclóricas: “Hamacando recuerdos”, bailecito de Bruno Arias y la “Chacarera del sufrido”, de Emiliano Zerbini. Luego entregaron obsequios a las nenas del Hogar cumpleañero.

Las niñas y adolescentes del Hogar del Carmen cantaron  “Gracias a Ti” y luego hicieron una coreografía con el tema “Cuando miro atrás” de Atenas.

Gesto del ABRAZO 

Al promediar la noche, se realizó un gesto donde se invitó a personas referentes: hermanas, voluntarios y benefactores a formar un círculo alrededor de todas las nenas y hacer el compromiso de contener y seguir colaborando en el desarrollo pleno de las nenas presentes y las que vendrán en el futuro.

La cantante lírica riojana Gabriela Maldonado con su hermosa voz interpretó temas que fueron alabanzas a la Madre de Dios, Dueña y Señora del Hogar del Carmen. También invitó a bailar el vals a los presentes mientras cantaba y emocionaba a todos.

La Madre General, Liliana Alfonzo dirigió unas breves pero emotivas palabras y luego se realizó un homenaje a las hermanas que entregaron sus vidas en La Rioja. También se agasajó a madre Cecilia y Hna. Elida que en este año jubilar cumplieron 60 años de vida religiosa. 

Para cerrar la cálida noche de festejos, se invitó a las niñas y hermanas del Hogar a soplar las velitas y cantar el cumpleaños feliz.

Galería del Hogar del Carmen, La Rioja. Hermanas Dominicas de San José.