Por Hna. Rosana Arnaldi OP. Dominica de San José
Jornada Pastoral 2019 de la Arquidiócesis de Córdoba (06.04.19)
Participar de este encuentro de la Arquidiócesis, me llevó a entrar de nuevo en el plan pastoral, que lleva un camino de casi 20 años, donde se privilegió la escucha y la participación de todo el pueblo de Dios.
En esta etapa, post sinodal, estamos todos llamados a implementar lo trabajado el año pasado, como nos pedía nuestro Arzobispo, con pasión, paciencia y constancia, ayudándonos unos a otros, poniendo el alma; anunciando el amor misericordioso de Dios con ingenio y creatividad.
Al momento de compartir con otros hermanos, nos reunimos las comunidades de la Zona Pastoral 1 (Capital). Leímos y dialogamos sobre la última Carta pastoral de Monseñor Ñáñez y las propuestas del Sínodo. Vimos la necesidad de conocer más como estamos trabajando en nuestras parroquias y comunidades, para poder salir al encuentro de los demás en red solidaria y fraterna.
Llevar a Jesús
Estamos en un precioso tiempo de misión, como Iglesia y como familia Dominicana, porque hemos vuelto a sentir el llamado a abrazar al hermano, a compartir lo contemplado, a custodiar la vida con caridad.
Este llamado nos saca de nosotros mismos, nos lleva a mirar a quien tenemos al lado, que sufre tal vez la soledad, el abandono, la enfermedad, el hambre, la falta de familia, de amigos, de hermanos. Cuánto dolor hay hoy en día! y cuántos están esperando mí gesto misionero.
Abrirnos todos a este llamado de llevar a Jesús con ilusión, coherencia, alegría, convicción y entusiasmo, así nos pedía nuestro pastor Carlos José Ñáñez. Animarnos a mirar a quien tenemos al lado, haciendo una sincera opción preferencial por los pobres. Contamos con la gracia para hacerlo, manos y corazón en acción!