Reporte 8 de Mayo desde la Plaza de San Pedro

0
676

Córdoba, Argentina, 08.05.19

Hoy desde la Plaza de San Pedro en Roma la madre Raquel Correa envió su reporte diario a la Familia religiosa en Argentina, Hermanas Dominicas de San José.

«Hoy estuvimos en la Audiencia General del Santo Padre en la Plaza de San Pedro, recibimos la bendición papal para cada una de nuestras comunidades. Rezamos por el eterno descanso de nuestra Hna. Inocencia que falleció en este día.

El Papa Francisco en su mensaje compartió sobre su visita en Bulgaria y Macedonia del Norte, recordó a Madre Teresa y a Jean Venier fundador del Arca y escritor católico. Cuando saludó a los de Lengua Española recordó de manera especial a la patrona de Argentina, la Virgen de Luján.

Lo que resta de la jornada del programa para hoy, estará destinado a las reflexiones que se ofrecen desde la Asamblea de la UISG en su tercer día, con el tema la diversidad de la vida religiosa, «hablamos de la interculturalidad» y se ofrecerá un espacio para una serie de preguntas que se le harán al Cardenal encargado de la Congregación para la Vida Religiosa».

Audiencia 10 de Mayo

El viernes 10 de Mayo está prevista la audiencia general con el Santo Padre, como lo indica el Programa Oficial, las Superioras de más de 80 países del mundo, se reunirán con el Papa Francisco en una audiencia en la que el Papa lanzará la campaña «Corazones de curación de monjas» en honor al aniversario de Talitha Kum. Y se esperan anuncios acerca del Diaconado para la mujer.

En este numeroso grupo de religiosas se encuentran participando de la Asamblea Plenaria, Superioras Mayores de cinco congregaciones de Córdoba, la Hna. Raquel Correa Superiora de las Hermanas Dominicas de San José, Hna. Lucía De Luca, Superiora de las Mercedarias del Niño Jesús, Hna. Gladys López Superiora de las Hermanas Carmelitas de Santa Teresa de Jesús, Hna. María Teresa Sánchez de las Hermanas Misioneras Franciscanas, Hna. Inés de María Tessi Superiora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

Reporte 7 de Mayo, día 2 en la Asamblea de la UISG.

Reporte 6 de Mayo, día 1 en la Asamblea de la UISG.