Se viene «Regi Game», el gran encuentro de los primeros años  

0
1055

Se viene el encuentro «Regi Game» con todos los preparativos en marcha en el Colegio San José de Córdoba, para recibir a 157 alumnos de los primeros años de los colegios de las Hermanas Dominicas de San José: Instituto de María Inmaculada IMI (Las Varillas), Santísimo Rosario (Villa Santa Rosa de Río Primero), el Colegio Santo Domingo (Villa de Soto), y el Colegio San José anfitrión de la fiesta 2019.El 10 de mayo de 9 a 17.30 está previsto el torneo “Regi Game”, un encuentro que este año, reunió toda la creatividad, el ingenio y las propuestas más jugadas para que los chicos disfruten, se diviertan, jueguen, compitan y compartan. La bienvenida será a las 9 de la mañana, recibidos por los profesores que los acreditarán, con la entrega de una pulsera de identificación del “Regi Game” con los cuatro colores que representan a las casas naranja, amarillo, verde y violeta.

Luego vendrá el desayuno, para pasar a una hora y media de juegos cooperativos, batucadas y mucho más, a cargo de un grupo de animación central contratado para ellos.

Con la adrenalina que dejen los juegos, los primeros años tendrán torneos (con lemas y estandartes), por casas de colores para trabajar los pilares que históricamente sostuvieron a la Orden dominica, la Casa “Abrazo”, la Casa “Solidaridad” (verde) Casa “Dedicación”(azul), y Casa “Compañerismo” (amarillo). 

Luego almuerzo compartido, que suele ser una oportunidad en la que los chicos aprovechan para intercambiar sus contactos. Habrá torneos de voleibol, fútbol, y juegos de mesas (Rocco y Tutti), opciones para los más tranquilos; competencias con la ayuda de las chicas del secundario del San José; entrega de premios, para cerrar 17:30 con una oración final.

La experiencia de otros años indica que estos encuentros que comenzaron como un proyecto de integración de los primeros años dominicos de Córdoba, generan entre los chicos lazos que suelen perdurar por muchos años.

En el encuentro 2018 (con los 6° grados y los 1° años), cerró cuando los chicos expresaron “Como Reginaldo quiero… ayudar a otros jóvenes… ser solidario… trabajar por otros”; expresiones que tuvieron que ver con haber conocido un poco más la figura del padre Reginaldo Toro, fundador de la Hermanas Dominicas de San José, a quien admiran desde pequeños como Padre que los cuida y acompaña.

Encuentro 2018

Encuentro de 6° grado y 1° año de los Colegios Dominicos