Semana Santa y Pascua en las comunidades dominicas

0
482

Colegio Sagrada Familia, Empedrado, Corrientes. Informa hna. Raquel Aquino Red Comunicadores P. Reginaldo Toro.

El miércoles Santo alumnos de Jardín y Primario representaron el Vía  crucis. Muchos familiares acompañaron a sus hijos y juntos meditamos el gran amor de Jesucristo que entregó su vida por nosotros. Los alumnos del Secundario (todos los cursos), participaron de la Adoración eucarística, con meditación de algunas estaciones del Vía Crucis.

En la capilla del colegio los alumnos fueron pasando por cursos a adorar al Santísimo expuesto en el altar y en una de las paredes se proyectaron imágenes con música, de las cinco últimas estaciones del vía crucis, “Como Colegio quisimos ofrecer el espacio y tiempo para que nuestros adolescentes y jóvenes pudieran reencontrarse con Jesús y profundizar el sacrificio redentor, descubrirse muy amados por Dios”.

Pascua. Lunes 22 de abril. Jardín y Primario representaron la resurrección. Algunos padres de los niños se hicieron presentes para acompañarlos.

Con el Secundario festejamos compartiendo la merienda mientras animaba «La Banda de Cristo» (coro del colegio).

Colegio Sagrado Corazón, Corrientes. Informa Hna. Gabriela y Prof. Yanina Acosta, Red Comunicadores P. Reginaldo Toro.

Entre el lunes y miércoles santos se realizó el rezo del Vía Crucis en la comunidad del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, con alumnos y docentes de la institución, el nivel inicial y primario, actividad que se realizó en el aula que lleva el nombre del Padre Reginaldo Todo.

En esta oportunidad el equipo de pastoral buscó hacer viva la experiencia de acompañar a Jesús en el camino hacia la Cruz por medio de Signos y situaciones que nos invaden e interpelan en el camino, dolores, caídas, heridas. Como así también la fraternidad, fortaleza y confianza que cada uno experimentamos en lo cotidiano.

Fue conmovedor ver la recepción de los chicos a la propuesta, les permitió hacer propio el camino de la Cruz hacia la salvación y comprender el gran gesto de amor que Jesús tiene hacia nosotros regalándonos la salvación. «Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin». Damos gracias al equipo de pastoral por la dedicación y el trabajo realizado en esta oportunidad.

Colegio San José, Córdoba Capital. Hna. Antonella. 

Con el Secundario se trabajó la Semana de la Vida https://csjdominicas.edu.ar/2019/04/05/semana-de-la-vida/ Con alumnas de la Primaria se rezó el Vía Crucis en los dos turnos.

Intenciones por las que rezaron las alumnas del Secundario del San José.

Actividades con alumnas del Jardín.

Hogar De la Virgen del Milagro. Informa hna. Alejandra Ariza. Red de Comunicadores P. Reginaldo Toro. 

Instituto de María Inmaculada Las Varillas. Informa Equipo de Comunicación. Red de Comunicadores P. Reginaldo Toro. Ver nota completa

JESÚS NOS ENSEÑA UN NUEVO CÓDIGO. En el cole hicimos la cartelera de Semana Santa con códigos QR, con desafíos, imágenes, preguntas, pinteres, enlaces a youtube. Con la idea de que JESÚS nos enseña un Nuevo Código generamos la propuesta, que entusiasmó a los alumnos bajando la app para leer QR en sus celulares.

Colegio Santísimo Rosario, Villa Santa Rosa de Río Primero. Informa hna. Patricia Hoshida Red de Comunicadores P. Reginaldo Toro. 

16 de Abril. La propuesta de Semana Santa fue una jornada de oración con los tres niveles por separado, por la mañana con el CB del Secundario, y por la tarde, recién ingresados con nivel inicial y  alumnos del nivel primario separados por ciclos.

Concierto de Semana Santa. 
Villa Santa Rosa de Río Primero fue nuevamente territorio elegido para los conciertos de Semana Santa. A través de la Agencia Córdoba Cultura se disfrutó en la Capilla del Santísimo Rosario, del Dúo de arpa y flauta traversa de Gabriela Russo y Cecilia Ulloque, acompañados por la violinista Ingrid Ptriz Nilsson.

Saludo de la madre General Raquel Correa, deseando una feliz Pascua.