Vía Crucis por la Vida organizado por el Instituto de María Inmaculada

0
3552

Informa Hna. Fernanda Martinelli Red Comunicadores P. Reginaldo  

El martes santo a las 20:30 se realizó el Vía Crucis por la Vida, por las calles de la ciudad de Las Varillas, organizado por la Comunidad educativa del IMI, Instituto de María Inmaculada. Contó con la participación de todos los niveles, padres de la comunidad, vecinos, como también instituciones vinculadas al tema del cuidado de la Vida.

El recorrido del Vía Crucis inició desde la Capilla del Colegio Antiguo de María Inmaculada y culminó en el edificio actual, afectando las calles Brochero, Buenos Aires, Güemes y Luque. Lo representaron alumnos de sexto año, acompañado en cada estación por las salas del jardín de infantes, grados y cursos del nivel secundario y terciario. En cada estación del camino de la cruz, se pidió por el cuidado de la vida con un gesto, y se rezó por una vida frágil, en particular por los ancianos, niños, enfermos, invitando a representantes de instituciones de Las Varillas a comprometerse con la noble misión de cuidar la vida.

Estaciones por la Vida

  1. Por la Infancia /bebés, intención por la Sala Cuna. 2. Por las personas con capacidades diferentes, intención de Apadín. 3. Por los enfermos, intención del Hospital. 4. Por las personas que sufren adicciones, intención de Esperanza Viva. 5. Por los ancianos, intención de los Geriátricos de la ciudad. 6. Por las mujeres que sufren violencia de género, intención de Unidades de Violencia Familiar. 7. Por los jóvenes, intención de Mochileros y Rotarad. 8. Por la Familia, intención de las familias del IMI. 9. Por la Vida por nacer, intenciones de embarazadas. 10. Por personas con enfermedades terminales, intención Laiced. 11. Por las personas que necesitan asistencia, intención Amigos del Bien. 12. Por las personas sin acceso a alimentos, intención de Merenderos. 13. Por las personas sin condiciones dignas de vida, intención de Cáritas. 14. Por los que sufren inseguridad, accidentes, intención de Policía y Cuerpo de Bomberos. 15. Cierre pidiendo custodiar la vida con esperanza.

Jesús entregó su VIDA por cada VIDA, el  camino de la cruz fue una reflexión en torno al servicio y el CUIDADO de la vida, como participación de la entrega de Cristo por los que más sufren, la humanidad que clama y gime los dolores de este tiempo.

Vía Crucis inspirado en el lema 2019 de las Hermanas Dominicas de San José “Con caridad custodiamos la vida”, con el estilo del padre Reginaldo Toro, fundador de la Congregación, quien sigue inspirando este abrazo en caridad a toda vida.

Gracias a todos los docentes, alumnos y padres que se sumaron en la organización del Vía Crucis 2019!