Voluntarios que “suavizan” dolores con amor

0
854

Primer encuentro anual 2018.

El viernes 17 de Agosto se realizó el primer encuentro anual del Equipo de Voluntarios del Hogar Virgen del Milagro donde se dio a conocer el Proyecto para el próximo sexenio 2017-2023.

La reunión tuvo dos momentos, el primero entre los voluntarios donde luego de reflexionar la Palabra de Dios compartieron motivaciones para llevar adelante este desafío del voluntariado, “Compartimos el sueño del padre Reginaldo (Fundador), para vivirlo en el Hogar: suavizar las dolencias. Luego con el texto aprobado en el último Capítulo, se hizo una puesta en común destacando la importancia de que la tarea se haga con criterios comunes, en equipo, desde el diálogo y con mucho respeto por la historia de cada nena”, comenta la hermana Roxana a cargo del Hogar.

El encuentro terminó con la mejor parte, la cena compartida con las nenas en el comedor, mesa larga, cosas ricas y la calidez del encuentro fraterno.

El voluntariado es una propuesta del Hogar Nuestra Señora del Milagro, institución de las Hermanas Dominicas de San José en la ciudad de Córdoba que en el 2017 cumplió 120 años de fundación lo que confirma su solidez en el trabajo social por las menores en riesgo y en situaciones de vulnerabilidad.

Los voluntarios que se ofrecen son laicos que tienen entre 16 y hasta 60 años (algunos se pasan de los 60), la edad promedio es de 30 años y son mayormente estudiantes universitarios o jóvenes profesionales, y hay un buen grupo de jubiladas. Dedican su tiempo, habilidades y capacidades al Hogar en las tareas del estudio y la recreación.

Siempre hacen falta!!

Los voluntarios son como esas manos tendidas para servir y apoyar una parte del gran trabajo que tienen las Hermanas Dominicas que se ocupan desde llevarlas al colegio, cocinar, mantener la limpieza y el orden del Hogar, rezar, contener, y hasta llevarlas de paseo los fines de semana. La hermana Rosana dice “vamos recibiendo lo que Dios nos manda; en esta segunda etapa algunos ya no puede venir y se sumaron nuevos, no tenemos tope en cuanto a la cantidad, nunca está completo y siempre hacen falta» afirma la religiosa dominica.

Los voluntarios están dispuestos con gran generosidad, a colaborar en el apostolado de manera conjunta con las hermanas. Es un servicio que brindan de manera libre, desinteresada y con mucho amor por las niñas que viven y crecen en el Hogar.

El objetivo de este voluntariado es “abrazar a la humanidad doliente” adhiriendo al carisma de las Hermanas Dominicas de San José, colaborando con disponibilidad y alegría con las hermanas en esta ardua misión de “formar el corazón y la inteligencia de las niñas y adolescentes” legado que les dejó su padre Fundador Reginaldo Toro.

¿Te gustaría ser Voluntario?

Los interesados pueden llamar al te. 351  4222955 y ahí coordinan un día y hora para una entrevista que por lo general se realiza entre las 18 y las 20 hs. Ya que las hermanas en el resto del día se ocupan de todas las actividades de las niñas y adolescentes. Por mail: [email protected]. Al Facebook del Hogar .

Edad de los voluntarios: entre 16 y 60 años

Objetivo del Voluntariado: “abrazar a la humanidad doliente”

Requisitos básicos: algo de tiempo y muchas ganas de entregar amor a las nenas y adolescentes del Hogar. Vocación de servicio, disponibilidad, alegría y diálogo.

Contacto: Te. 351  4222955 entre las 18 y las 20 horas.