21 de Agosto. Fiesta del Padre Reginaldo Toro

0
1107

16 de Agosto de 2019. Comunicación @padreReginaldoToro- Hnas. Dominicas de San José.

El próximo 21 de Agosto se cumplen 115 años de la muerte del P. Reginaldo Toro (Ángel José Toro). Sus hijas las Hnas. Dominicas de San José celebran su día con distintas actividades en sus comunidades educativas y Hogares de Córdoba, La Rioja y Corrientes.

El 25 de octubre de 1900, en una Visita pastoral en Santa Rosa de Río Primero, fray Reginaldo Toro, 24° Obispo de Córdoba, sufrió una hemiplejía, que si bien no afectó la continuidad del trabajo -por cuatro años más- en su gobierno pastoral, marcó un deterioro importante de su salud. El 21 de agosto de 1904 falleció en la ciudad de Córdoba. Desde entonces la Comunidad religiosa que él mismo fundó con ayuda de un matrimonio laico, sigue manteniendo viva su identidad y carisma con el lema de su fundador “Preparar el corazón y la inteligencia de los niños y jóvenes», educando en el amor y la verdad”.

Actividades 21 de Agosto 

El Instituto de María Inmaculada (Las Varillas) IMI, tiene prevista una Jornada de reflexión con el nivel Superior, y para los niveles Primario y Secundario actividades con juegos, en la que las alumnas y alumnos podrán conocer un poco más la figura, vida y obras del padre Reginaldo Toro.

La Comunidad Santísimo Rosario (Villa Santa Rosa de Río Primero), el miércoles 21 tienen cambio de actividad. A las 9:00 se celebrará la misa en la Iglesia de la Comunidad religiosa, con la participación de los tres niveles. La jornada de festejos se extenderá hasta las 12:00, con desayuno y juegos por equipos identificados con distintos colores.

El Colegio de San José (Córdoba, Capital) en el mes dominico, la propuesta para este día es: con el nivel Secundario, de 9:00 a 10:00 trabajo en las aulas, donde las alumnas de 5to año acompañarán a cada profesor y curso en esta actividad especial. De 10:20 a 11:00 ornamentación de las aulas, y a las 11:00 misa con el nivel Primario del turno mañana. Días previos las alumnas tendrán espacio para confesiones.

Instituto Santo Domingo (Villa de Soto). La Comunidad de Soto viene con un completo cronograma de actividades por sumarse los eventos propios del Centenario de la institución. El día del padre Reginaldo Toro se celebrará misa en el cementerio y se hará la bendición de un monolito por los 100 años de vida del Colegio.

La Comunidad Sagrado Corazón (Corrientes capital), compartirá la jornada en Empedrado (Colegio Sagrada Familia), en el marco de la realización del Encuentro anual de Hogares. En tanto el festejo por el Aniversario del P. Reginaldo se trasladará al viernes 23 de Agosto, con la representación de una obra de teatral sobre la vida del padre Reginaldo Toro.

En tanto en el Colegio Sagrada Familia (Empedrado, Corrientes), tiene programado una jornada fraterna celebrativa por el día su padre fundador, con la participación de los tres niveles y docentes del Sagrado Corazón de Jesús. La jornada dará inicio con juegos recreativos, “nos uniremos en la acción de gracias en la santa Misa junto a las Hermanas y niñas de nuestros hogares, y luego compartiremos el almuerzo y un momento de animación” comentó Hermana Raquel Aquino miembro de la comunidad.