Encuentro anual de Hogares de las Hermanas Dominicas de San José

0
1318
Encuentro 2018 en el Hogar Nuestra Señora del Carmen en La Rioja. Hermanas Dominicas de San José.

2 de Agosto de 2019. Por Comunicación @PadreReginaldoToro. Producción Hna. Gabriela García. Hogar Sagrado Corazón de Jesús, Corrientes.

Del 16 al 21 de agosto se realizará en Corrientes el Encuentro anual de los Hogares de la Congregación Hermanas Dominicas de San José. Hogar Nuestra Señora del Carmen (La Rioja), Hogar Virgen Del Milagro (Ciudad de Córdoba) y el Hogar Sagrado Corazón de Jesús (Corrientes), animados con el lema «Con CARIDAD custodiamos la vida».

Este segundo encuentro que tendrá la modalidad de encuentro-taller-convivencia que reúne a las tres comunidades Dominicas dedicadas al cuidado de la niñez y la adolescencia, tendrá como sede el Hogar Sagrado Corazón de Jesús ubicado en calle 25 de Mayo 2555, de la capital correntina, luego de 40 años de ser Córdoba la anfitriona, en el  Hogar Virgen del Milagro.

El principal objetivo de estos encuentros anuales “es compartir como familia la vivencia de nuestro apostolado con las niñas y adolescentes que por algún motivo deben estar lejos de sus familias” comenta la Hna. Gabriela quien está en Corrientes colaborando con los preparativos del encuentro.

Las actividades programadas incluyen momentos de formación, paseos, visitas a lugares de valor histórico y cultural, juegos recreativos con las niñas, y momentos de convivencia y oración.

El taller “Educación para el amor” estará a cargo de Dra. Fabiola Bastos; sobre el tema “Como desarrollar vínculos sanos” la Lic. en Psicología Gabriela Olgazzari.

Los momentos de oración serán guiados por las hermanas de la comunidad del Noviciado; los juegos recreativos por profesores de Educación Física de La Escuela Sagrado Corazón, y por las distintas hermanas de los Hogares.

Atractivos 

Está previsto realizar paseos para que las niñas puedan conocer las riquezas turísticas, naturales y religiosas de la hermosa provincia de Corrientes. El Paseo a Santa Ana (recorrido por la Iglesia, juegos en la plaza), Paseo Cultural en Catamarán y Museo de Ciencias Naturales. Recorrido por las Iglesias principales, peatonal, edificios públicos y Parque Mitre. El programa también incluye el recorrido para conocer el tren “EL ECONOMICO” https://santaanadelosguacaras.com/el-trencito-economico/ otro atractivo de la ciudad de Corrientes. Una propuesta más que divertida y entretenida del 16 al 21 de Agosto.

El encuentro culminará el 21 de agosto “con la conmemoración del día del nuestro Padre fundador Fray Reginaldo Toro, el cual nos dejó como legado “suavizar las míseras dolencias de la humanidad que sufre y gime bajo las necesidades primordiales del corazón humano” , expresa la hermana dominica de la comunidad anfitriona del evento tan esperado por los Hogares dominicos. 

25 años de Profesión religiosa

Las Hermanas Dominicas de San José invitan a la misa de acción de gracias por los 25 años de profesión religiosa de la Madre Rosana Mabel Arnaldi del Espíritu Santo, el Domingo 18 de agosto a las 19 hs. en la Parroquia del Niño Jesús, Pasaje Niño Jesús 1048 (Corrientes Capital).

En la entonces Capilla del Niño Jesús, (ahora Parroquia), Madre Rosana fue bautizada, hizo su Primera comunión y confirmación, fue la comunidad donde se integró al grupo juvenil y fue Catequista por cuatro años. Comunidad que le regaló la posibilidad de descubrir de alguna manera su vocación religiosa y luego ingresar a la Congregación de las Hnas. Dominicas de San José. (Invitación para Corrientes).

Conoce más sobre las Hermanas Dominicas de San José!