Charla taller. Los jóvenes se comprometen con el desarrollo sostenible

0
618
Dr. Francisco Zanichelli, Director de Ambiente de la Agencia Córdoba Joven en un taller organizado por el Centro de Estudiantes Pier Giorgio Frasatti del Instituto Santo Domingo, Villa de Soto.

5 de Junio de 2019. Por Prof. Nélida Canevaro. Instituto Santo Domingo. Villa de Soto. Hnas. Dominicas de San José.

Tema. Charla Taller: Sostenibilidad, ODS y Agenda 2030 en el Mes del Ambiente.

El martes 4 de Junio pasado y con motivo de celebrar el Día del Ambiente, el Centro de Estudiantes Pier Giorgio Frasatti del Instituto Santo Domingo organizó una Charla Taller a cargo del Dr. Francisco Zanichelli, Director de Ambiente de la Agencia Córdoba Joven.

El disertante nieto del ex gobernador de Córdoba Arturo Zanichelli es quien promueve junto a OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas) y la Universidad Católica de Córdoba estas iniciativas y al respecto decía:

«Asumimos la responsabilidad de brindarles la posibilidad a jóvenes de toda la provincia a participar del modelo Conferencia de las Partes, que ya tuvo tres ediciones. En esta oportunidad se plasmó la idea de difundir y reflexionar sobre la sostenibilidad, el ODS y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y sobre cómo debemos encontrar soluciones conjuntas y colectivas de nuestro papel participativo como jóvenes» afirmaba Zanichelli.

Se utilizaron herramientas de UNICEF y se midió la huella ecológica de cada alumno utilizando el sitio www.footprintcalculator.org

 ¿Qué son los ODS?

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como nosotros.

Estos objetivos son: poner fin a la pobreza, salud, educación, agua y saneamiento, energía, cambio climático, producción y consumo sostenible, bosques, desertificación y diversidad biológica, entre otros.