Conocieron al Sagrado Corazón de Jesús y le dejaron besos voladores

0
1098

11 de Junio de 2019. Por Hna. Gabriela García. Red Comunicación P. Reginaldo Toro. Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Corrientes, Argentina.

Los días 27 y 29 de mayo los niños de las salas de 4 y 5 años de los dos turnos, del Jardín Sagrado Corazón de Jesús de las Hnas. Dominicas de San José visitaron a Jesús en la capilla del hogar de las Hnas.

Durante la visita, que duró cerca de 30 minutos, los niños aprendieron que Jesús se encuentra en el Sagrario, a lo que lo relacionaron automáticamente como su «casita», quién salía de allí para asomarse por la «ventanita», haciendo referencia así a la custodia.

Al nombrar a Jesús surgieron inquietudes por parte de los más pequeños, señalando que es quien murió en la cruz por amor a nosotros, luego que fueron los soldados quienes lo mataron, como así también manifestando que Jesús vive en el cielo y en nuestro corazón porque nos ama y nos cuida.

Al momento de observar a Jesús Sacramentado y dar a conocer que Él está vivo en ese pedacito de pan se escucharon algunas expresiones de la Ostia, como que es de color blanco y que tiene forma de círculo; luego como regalo a Dios se entonaron las canciones «Desde que yo estaba en la pancita de mamita…», «Dios me quiere tanto, tanto…», «Jesús está pasando por aquí…», para luego elevar la oración del Padrenuestro, agradeciendo así por la familia, los amigos, la casa, los juguetes, la ropa, la comida, y pidiendo por la salud de la seño Ariana y de todas las personas enfermas, mencionadas por los mismos pequeños de las salas de Jardín.

Antes de despedirlo, cada pequeño le regaló a Jesús a sus pies su nombre escrito en un corazón para que no se olvide de ellos. Al instante de abandonar la capilla se escucha por parte de algunos niños decir: «Chau Jesús, te quiero…» como así también «besos voladores».

Apertura del Mes del Sagrado Corazón

En las imágenes se observa la apertura al mes del Sagrado Corazón en el Colegio que lleva su nombre en la ciudad de Corrientes. El 28 de Junio se realizará la procesión que partirá desde el colegio hasta la parroquia, presentando las intenciones y agradecimientos de la comunidad al Sagrado Corazón. Para cerrar el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, se celebrará la eucaristía, en la que se invita a alumnos, familias, docentes, jubiladas, personal y amigos del Hogar de las Hnas. Dominicas de San José.