La previa de la Vigilia de Pentecostés en Córdoba

0
715

7 de Junio de 2019. Comunicación P. Reginaldo, Dominicas de San José.

Este sábado 8 de Junio se realizará la Vigilia de Pentecostés, en el Gimnasio de las Hermanas Dominicas de San José sobre calle Mariano Moreno 108, comunidad religiosa que desde el 2011 es anfitriona de cientos de jóvenes que se animan a vivir esta experiencia de encuentro con Jesús en un nuevo Pentecostés.

Se trata de un evento que reúne en Córdoba cerca de 3 mil jóvenes de distintas comunidades en el Colegio Dominico, lugar donde se concentra la alegría, la creatividad, el encuentro y el impulso del Espíritu Santo que llega como un “huésped del alma” al corazón de los jóvenes presentes, y luego se viraliza a sus amigos, familias y comunidades.

Este acontecimiento se prepara con tiempo, la comisión organizadora de la Vigilia se viene reuniendo desde mayo de 2019, la integran varias áreas de trabajo con jóvenes de distintas comunidades y vocaciones: temario, infraestructura, liturgia, servicios, comunicación, escenografía, finanzas, animación y apertura.

El padre Jorge Silva salesiano y la Hna. Antonella Maciel OP. Dominica de San José, acompañan como religiosos a cuatro jóvenes coordinadores de diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Córdoba “Nos reuníamos los martes para organizarnos; la convivencia el domingo 2 de Junio en el Pío X fue muy enriquecedora como previa a la Vigilia, tuvimos momentos de oración, misa, también se practicó el temario y al estar todos los organizadores presentes tuvimos la posibilidad de encontrarnos en el mismo espíritu que nos convoca este año “Jesús nos envía, su Espíritu nos anima”, comenta la Hna. Antonella.

Adelantos

Para la noche del sábado 8 de Junio habrá muchas sorpresas, momentos interesantes y propuestas diversas para compartir. El evento contará con la presencia del Circo social Saltimbanqui; se podrá participar de reflexiones sobre el temario; habrá stands misioneros afuera en el patio pensando en los chicos que no entran al gimnasio; confesiones, adoración permanente, adoración central. Y en la madrugada al culminar la Vigilia, la eucaristía presidida por monseñor Ricardo Seirutti Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Córdoba quien participó del último Sínodo de Jóvenes en Roma y recientemente en el Encuentro de Jóvenes de la Región Centro en San Francisco.

Se esperan cerca de 3 mil jóvenes superando el número de participantes de la Vigilia 2018. Las Hermanas Dominicas de San José también recibirán jóvenes de sus comunidades, Colegio la Inmaculada (IMI) de la localidad de Las Varillas y del Colegio Santísimo Rosario de Villa Santa Rosa de Río Primero. Con la certeza de que “Jesús nos envía y su Espíritu nos anima”, no te lo pierdas.

Imágenes de la Vigilia 2018!!!