12 de Junio de 2019. Comunicación P. Reginaldo Toro, Hermanas Dominicas de San José.
Encuentro de los sextos grados de los Colegios Dominicos de Córdoba.
El «Regigame» con los primeros años después del 10 de mayo, dejó energías, ideas, ganas de jugar, construir, competir y encontrarse. La nueva propuesta es este viernes 14 de Junio “Regiplay”, el encuentro de los sexos grados de los colegios dominicos de Córdoba.
Se esperan más de 150 alumnos de 6° grado para la “Regiplay” el próximo viernes 14 de Junio de 10:00 a 16:00 en el Colegio San José ubicado en Mariano Moreno 108 de la capital cordobesa. El nombre refiere a Regi por Reginaldo Toro, el nombre del padre fundador de los colegios dominicos con quienes los alumnos se van familiarizando desde los primeros grados en la comunidad, y play por el videojuego que ambientará la estética y dinámica de la jornada.
Participarán alumnos del Instituto de María Inmaculada IMI (Las Varillas), Santísimo Rosario (Villa Santa Rosa de Río Primero), el Colegio Santo Domingo (Villa de Soto), y el Colegio San José anfitrión del evento 2019.
Regiplay es una propuesta con una dinámica tan creativa como el Regigame, solo que ambientada con el videojuego Maicraf o Minecraft diseñado por Jens Bergensten, Markus Persson, Stephen McManus, y que hoy usan los adolescentes para construir. Algunos juegan versiones para la supervivencia, pero en este caso el desafío será la CONSTRUCCIÓN.
Se organizará a las comunidades por color y por una virtud dominica, la unión, la solidaridad, el compañerismo y el abrazo. Al grupo ABRAZO le tocará el proyecto de construir un hospital con todo lo que eso implica, el equipo UNIÓN usará toda su información e ingenio para construir una Iglesia; COMPAÑERISMO la ingeniería de los puentes; y el grupo SOLIDARIDAD una plaza. Además cada comunidad tendrá un sello propio para marcar sus ladrillos que identifique la obra, a lo que se sumará una fundamentación que explique lo que dio sentido a esa construcción.
La mañana estará animada con juegos cooperativos, batucadas y mucho más, a cargo de un grupo de animación central contratado por la Institución educativa dominica. En tanto después del almuerzo habrá juegos con puntajes, kermés donde cada comunidad representada con los colores verde, amarillo, celeste y rojo podrán competir para sumar mayor cantidad de puntos.