El Colegio San José de las Hermanas Dominicas será mixto desde el 2020

0
1926

26 de julio de 2019. Comunicación @PadreReginaldoToro Dominicas de San José.

En un comunicado del viernes 26 de julio de 2019 el Equipo directivo del Colegio San José de las Hermanas Dominicas de San José de Córdoba Capital, comunicó a la comunidad educativa y a los padres del alumnado que a partir del 2020 la educación será mixta.

“Estimados padres: Una vez más nos acercamos a uds para compartirles nuevas opciones que como Institución hemos realizado para cumplir de mejor manera nuestro Proyecto Educativo.

En primer lugar, atendiendo a los intereses familiares que muchos de uds. se acercaron a manifestarnos y a una realidad social que nos interpela y desafía a diario, les comunicamos que hemos resuelto abrir nuestra misión educativa, tal como lo pidió nuestro Padre Reginaldo para preparar el corazón y la inteligencia de niños, adolescentes y jóvenes  tanto a mujeres como varones. Razón por la cual, a partir del ciclo lectivo 2020, el Nivel Inicial, Primario y 1er año del Secundario será Mixto.” 

Una noticia trascendental para un colegio que históricamente dedicó la enseñanza exclusivamente a las mujeres. Desde el 2020 abre la matrícula también para varones. Opción pensada y proyectada al estilo de su fundador padre Reginaldo Toro. 

“De esta manera continuamos respondiendo a la finalidad de nuestra obra como lo pensó Fray Reginaldo; atendiendo a los desafíos de nuestro tiempo y basados en la complementariedad del hombre y la mujer y el mutuo enriquecimiento en la convivencia.”

Al mismo tiempo, el Equipo directivo del Colegio San José, garantiza que el estilo educativo del colegio acorde al Ideario Institucional, se mantendrá como hasta ahora; lo que cambia es que se brindará a mujeres y varones en una convivencia necesaria.

“El estilo educativo que nos caracteriza será el mismo pero ahora abierto a los desafíos y necesidades del mundo contemporáneo y como siempre sostenido por los valores de nuestro Ideario” afirma el Comunicado.

Entonces, a partir del próximo lunes 5 de agosto comienzan las preinscripciones para los hermanos varones de las alumnas; que además tendrán un beneficio económico con un descuento del 50% en el pago de la matrícula, a los fines de ayudar a las familias de la comunidad.

“Invitamos a las familias que deseen sumarse a nuestra propuesta para la matriculación de hnos. varones de nuestras alumnas, a acercarse a la institución a partir del lunes 5 de agosto para pre -inscribir con el beneficio de un descuento del 50 % en la matrícula, de manera única y promocional por el ciclo lectivo 2020.”

Traspaso del turno tarde a la mañana

“Otra novedad importante del Nivel Inicial y Primario – destaca el comunicado – es que a partir del 2020, comienza el traspaso paulatino del turno tarde a la mañana. Por esto, el año próximo se incorpora al turno mañana la sala de 4 del Nivel inicial y 1er grado  que actualmente funcionan en el turno tarde, continuando  en el turno tarde, la sala de tres  y cinco del nivel inicial y de 2do a 6to grado.

Esperamos contar con el apoyo de las familias en esta iniciativa que sin duda es un cambio  importante y profundo en la impronta de nuestra institución. Quedamos a disposición para consultas. Equipo Directivo Dominicas”, finaliza la nota que llegó a las familias de las alumnas y a la comunidad educativa en general.