La comunidad del Colegio San José de las Hermanas Dominicas de San José en la capital cordobesa festejará el día del padre Reginaldo Toro, su fundador, el próximo viernes 31 de agosto, con una jornada especial de festejos “RegiFest”.

El festejo que llegó con una invitación a cada una de las familias de la comunidad educativa, comenzará las 19.30 y se extenderá hasta las 23.30 horas. Ofrecerá una puesta en escena de números artísticos protagonizado por las alumnas con muestra de talentos y la participación de grupos folclóricos que animarán la fiesta familiar.

Padre del corazón

El padre Reginaldo Toro fraile de la Orden Dominicana Fundó la Congregación de Hermanas Terceras Dominicas de San José el 9 de octubre de 1886 “con el doble fin de servir a Dios, suavizando las dolencias de la humanidad y trayendo almas a la grey del Señor por innumerables medios”.

Dirigió su formación espiritual, les brindó una formación pedagógica a través de personas idóneas, les buscó un edificio para que se instalaran y abrieran la primera escuela, las amparó en los momentos difíciles (la inundación de 1890), les proveyó un amplio y sólido edificio propio (1888-1891), fomentó el crecimiento del Instituto con nuevas fundaciones (Colegio del Smo. Rosario en 1894, Hogar Ntra. Sra. del Milagro en 1897). Las acompañó, controló la construcción de este nuevo convento, las incentivó a dedicarse a la asistencia de los enfermos al ponerlas en contacto con instituciones vinculadas en el tema (Hospital de Niños-1894).

Su legado sigue creciendo en la tarea de educar y formar “Formar el corazón de las tiernas criaturas a la medida del Buen Jesús” decía y escribía el padre Reginaldo Toro; y abrazar las situaciones de dolor “Pues el espíritu de este Instituto es el de caridad y sacrificio en bien de la humanidad sufriente. (F.I.)

Motivos para celebrar su día, seguir comunicando su vida y su obra que dejaron huellas en Córdoba y en nuestra Patria.