Fiesta de la Virgen del Rosario en la comunidad dominica de Villa Santa Rosa de Río Primero

0
1816

8 de Octubre de 2019. Comunicación @PadreReginaldoToro, Hnas. Dominicas de San José.

El 7 de Octubre Fiesta en honor de la Virgen del Rosario, la comunidad educativa del Santísimo Rosario, Obra de las Hermanas Dominicas de San José en Villa Santa Rosa de Río Primero, (Córdoba), celebró a su patrona con celebraciones, encuentros, despedidas y la apertura de los 125° Aniversario de la Fundación.

A las 9:00 se realizó un desayuno con ex docentes y docentes de la institución, luego la misa donde participó todo el alumnado y los alumnos de 6° grado y 6° año que se consagraron a la Virgen, en un gesto de bendición que la comunidad tradicionalmente ofrece en el día de la Virgen del Rosario.

También tuvo lugar el acto de apertura de los 125 años de la Fundación del Colegio Santísimo Rosario con unas palabras a cargo de la M. Rocío Castillo Steiner Superiora de la Comunidad dominica. Y el homenaje a cinco docentes que se jubilaron Graciela Chiambreto, Cristina Vélez,  Mónica Caviolla, Mariel Sánchez y Adriana Luque, a quienes se les reconoció, valoró y agradeció su paso por esta comunidad donde sembraron al estilo del padre fundador.

“Hoy  nos reunimos como comunidad para celebrar la fecunda vida de quienes pasaron por esta casa, y de quienes hoy seguimos asumiendo este legado”, expresó Hna. Rocío.

El Padre Reginaldo Toro, fundador de las Hnas. Dominicas de San José le encomendó a la reina del Santísimo Rosario la custodia de esta comunidad, que desde hace 124 años (1895-2019), Hermanas junto a educadores, abrazan la vida de niños y jóvenes preparando su corazón y su inteligencia.