El Colegio San José recibe a la Virgen peregrina Nuestra Señora del Rosario del Milagro

0
329

Mañana martes 16 de Octubre la comunidad del Colegio San José espera a la Virgen Peregrina Nuestra Señora del Rosario del Milagro Patrona de la Arquidiócesis de Córdoba.

Aguardarán su llegada a las 15 horas por las escalinatas de la Iglesia “San José” calle 27 de Abril 1053, Alberdi de la ciudad de Córdoba. Será recibida como cada año por el amor de la Comunidad del Colegio San José, alumnas del nivel Primario, sus familias y las hermanas, para quedarse en la Iglesia «San José» del martes 16 de Octubre al viernes 19. 

Consagración

El día miércoles 17 de Octubre se celebrarán las dos misas de consagración, una a las 11 de la mañana y la otra a las 14 horas con las alumnas de quinto grado del nivel primario que se están preparando para recibir la Primera Comunión.

Este momento tan especial lo realizarán junto a sus padres, familias a quienes se les entregará los denarios realizados por las mismas nenas y comunidad, como signo de presencia mariana y bendición de la Virgen a cada familia. La Virgen Madre consagrará el primer encuentro de las alumnas con Jesús, que marcará sus vidas para siempre.

Madre María Raquel Correa Directora del nivel Primario del Colegio San José, a cargo de la Pastoral Educativa de la Congregación comenta “todos los años las Hermanas Dominicas pedimos para el mes de octubre la presencia de nuestra madre la Virgen del Rosario del Milagro, lo hacemos luego de la Fiesta Patronal de Córdoba y de los festejos propios que se realizan en la Basílica Santo Domingo, Iglesia tan querida por el padre Reginaldo Toro».

La Virgen preside dos momentos importantes en la comunidad, dice la hermana Raquel- la consagración de las alumnas que tomarán la Primera Comunión y a las quinceañeras. Este año no fue posible que la Virgen llegue a la misa de las alumnas que cumplen 15 años por el horario de llegada, pero igualmente tendrán su misa para dar gracias a Dios por este momento de acción de gracias tan importante en sus vidas.

Frases del padre Reginaldo a la Virgen

 Ved a María Santísima, ved a José, mirad a Jesús. ¿Qué virtud resplandece en ellos?  La caridad, y la humildad, la paciencia y obediencia, la fe y confianza, y la pobreza y mansedumbre y finalmente, la conformidad con la voluntad Divina. (C. 5)

Virgen Sma, ayudad a vuestras hijas – vos Padre Domingo infundid el espíritu de Caridad y Gran Patrón de la Iglesia San José no perdáis de vista a este rebaño que tanto te pertenece-  y yo hijas mías os bendigo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. (C. 2)