La torta dominica de 100 metros que se cortará para todos en Villa de Soto

0
1867

1 de Agosto de 2019. Por Comunicación @padreReginaldoToro. Dominicas de San José. Producción Hna. Jessica Acosta OP. Instituto Santo Domingo, Villa de Soto, Córdoba.

El Instituto Santo Domingo de Guzmán se prepara a la gran fiesta de Santo Domingo en el Año Aniversario de su Centenario. Un hecho histórico para la vida de Soto y para la Familia de las Dominicas de San José. La Fiesta del 8 de Agosto tendrá un momento especial, donde se cortarán 100 metros de torta que 42 grupos están preparando.

La torta de 100 metros!!

Esta si que es una genialidad dominica, una idea creativa del Instituto Santo Domingo, en la que participan todos los niveles, Hermanas, docentes y familias de la Comunidad educativa. Al evento se invitó a las instituciones educativas y la comunidad parroquial para degustar de la gran torta dominica.

Son 36 grupos reposteros, que desde el 6 de agosto estarán preparando 1,80 mts. de torta, que luego se unirán para formar la gran torta dominica de 100 metros de largo. Si bien no se calcula cuántos kilos pesará la torta de 100 metros, por su tamaño se ubicará en la calle al frente del Instituto, donde se cortará para compartir con el pueblo.

Una genialidad que entusiasmó especialmente a los alumnos del Instituto Santo Domingo y cuenta con colaboración de los padres de la comunidad dominica. Una alegría también para las distribuidoras, panaderías que proveerán los bizcochuelos, las reposteras con ideas para decorar inmensas superficies dulces. Las hermanas Jessica y Gabriela tienen que hacer una torta de 1,80 mts. así que están en un gran dilema de cómo van a decorar por primera vez una torta tan grande.

Algunos ya decidieron decorarlas con el diseño de Santo Domingo, el Rosario, el P. Reginaldo, un despliegue de creatividad que une como familia, lazos que fortalecen la vida y el compartir de la gente del pueblo.

Así empiezan los festejos 

La previa a la fiesta patronal comienza el jueves 1 de Agosto con la llegada de la Virgen peregrina Nuestra Señora del Rosario del Milagro a Villa de Soto.  A partir de las 16:00 la estarán esperando en calle Alvear y Ruta N° 38, para llevarla en peregrinación hasta la Parroquia donde se celebrará la misa; con la presencia de la Madre peregrina, Patrona de Córdoba, amada y admirada por el padre Reginaldo Toro. La Virgen se quedará de visita en el Instituto Santo Domingo por estos días.

Triduo a Santo Domingo

En tanto, del lunes 5 al miércoles 7 de agosto se rezará el Triduo a Santo Domingo de Guzmán, a las 17:00 en el Santuario San Roque, con la celebración de la eucaristía. Rezando al Patrono de la caridad, la humildad y la paciencia, talentos que ayudaron a nuestro padre Santo Domingo a formar la familia Dominicana. Pero también se propondrá el lema del Centenario del Instituto “Mirar con gratitud el pasado, vivir con pasión el presente y caminar con esperanza al futuro”, tres acciones claves para proyectarse al estilo de Santo Domingo.

Día Patronal

El 8 de agosto día del Santo Patrono será un día de gran fiesta para Soto. A las 16:00 misa y entronización de la imagen del patrono en el Santuario San Roque, imagen que fue donada junto con la de Santa Catalina. El sitio donde será entronizado, uno de los altares del Santuario, está siendo refaccionado y preparado por laicos y hermanas para vestirlo de fiesta.

A las 17:00 están todos invitados al Acto, chocolatada y corte de los 100 metros de torta que están preparando para compartir con todo el pueblo, en la calle del Instituto Santo Domingo, como una gran fiesta de Familia.

*El 21 de agosto, día del P. Reginaldo Toro, la celebración de la eucaristía será en el Cementerio de Villa de Soto.