El Instituto de María Inmaculada, IMI, de las Hermanas Dominicas de San José, ubicado en Las Varillas diócesis de San Francisco, prepara con los alumnos del nivel Primario la Semana de oración por las Vocaciones del 6 al 12 de mayo de 2019.

El material de trabajo (ver subsidio en PDF CELEBRACIÓN PARA NIÑOS), fue propuesto por la Diócesis de San Francisco dirigido a grupos de catequesis parroquial, colegios, confesionales y otros grupos dentro de la comunidad eclesial.

El lema es “la alegría de arriesgar por una promesa” en relación al tema del Mensaje del Santo Padre para la LVI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, 09.03.2019, y el objetivo de esta semana es generar en el niño o joven la conciencia de rezar por las vocaciones, a la vez que reflexionar sobre el llamado personal que Dios hace a cada uno dentro de la iglesia.

La Semana Mundial de Oración por las Vocaciones se celebra del 6 al 12 de mayo de 2019 que culmina con el día del Buen Pastor. En el caso de la Arquidiócesis de Córdoba se trasladó al domingo 19 de Mayo en razón de las elecciones del próximo domingo 13 de  Mayo.

«Los alumnos tomaron un barquito con el nombre de un Santo, luego eligieron una cualidad y la escribieron en su barco. Al finalizar la actividad rezamos por las personas que decidieron seguir el camino de Jesús abandonando sus barcas, pidiéndole que los guíe y proteja. Antes de la actividad de los barquitos vimos dos vídeos motivadores sobre los discípulos» comenta la docente Verónica Zabala, maestra de segundo grado del Colegio de María Inmaculada.

En este link puedes descargar el PDF con la CELEBRACIÓN PARA NIÑOS  

Noticias relacionadas con la Semana de Oración por las Vocaciones 

Alumnos del jardín ya tienen sus barcas, para seguir a Jesús

https://padrereginaldotoro.com/evento/jornada-de-acompanamiento-para-jovenes/?instance_id=34