Armaron un Misionero que llegará a los niños de Virasoro

0
926

Alumnas de primer grado del Colegio San José de las Hermanas Dominicas en Córdoba, armaron un “Misionero” para rezar por sus familias y luego enviarlo a los niños de Virasoro en Corrientes.

La actividad se propuso en el mes del Rosario con alumnas de primer grado junto a las hermanas Victoria, Jesica y la Señor Fernanda que guiaron el trabajo dejando en el corazón de las niñas un recuerdo inolvidable de la Virgen María, que cuida y protege a cada uno y a sus familias cuando rezamos el Rosario.

Entre los materiales se usaron bolitas de tergopol para las cuentas, témperas de colores, pinceles bandejitas, tanza y una cruz, a lo que se sumó la creatividad de las alumnas pintando las cuentas del Rosario.

Pero este Misionero que tiene la magia del amor y del cuidado por los otros, llegará en unos días a los niños de Gobernador Virasoro ciudad ubicada en provincia de Corrientes, Argentina, Departamento Santo Tomé, destino fronterizo elegido por las Hermanas Dominicas de San José para misionar cada año con el apoyo de la comunidad.

No faltaron cantos y charlas en torno al Rosario, lo que convirtió el espacio en un juego divertido para aprender a rezar, recordando que hay cuentas que expresan alegría, otras dolor, triunfo y luz. Otro legado del padre Reginaldo fundador de las Hermanas Dominicas de San José, que dedicó horas de su vida para rezar el Rosario poniendo todo en las manos amorosas de la Virgen María.

Hermana Victoria OP.