Tendiendo puentes

0
1329

El lunes 22 de Octubre las alumnas de cuarto año del colegio San José de la ciudad de Córdoba viajaron a Santa Rosa de Río Primero (a 89 km. de Córdoba), para participar de una jornada junto a los pequeños del Jardín de Infantes del Colegio Santísimo Rosario, ambas instituciones educativas de las Hermanas Dominicas de San José fundadas por fray Reginaldo Toro. 

La actividad se desarrolló en el marco del Proyecto “Creando puentes” una idea que se viene trabajando con el propósito de salir al encuentro del otro. Para los niños del nivel Inicial la previa ya fue un gran momento vivido con entusiasmo esperando se concretara este momento, y hasta grabaron videos para socializar la bienvenida.Creando puentes, un modo de salir al encuentro del otro

El corazón de anfitriones y el de salida misionera de niños, jóvenes y educadores tiene que ver con dos personajes que también tendieron “puentes”, el padre Reginaldo Toro Fundador de las Hermanas Dominicas de San José y el Santo Cura Brochero a quien recordamos en un nuevo aniversario de su canonización y en su pueblo natal.

Tendieron puentes como seres humanos sensibles, como hombres de fe y pastores comprometidos con la gente, fueron “puentes” de situaciones complejas para la época que vivieron, “puentes” para trasmitir la fe, “puentes” para movilizar grandes proyectos con escasos recursos y arremangando la sotana, “puentes” entre ellos y nosotros.

Esta jornada fue una síntesis de lo trabajado en el año, que tuvo que ver con los 123 años de la Fundación del Colegio Santísimo Rosario y un mayor acercamiento al padre Reginaldo como padre y fundador de este gran legado. “Nuestros chicos del Jardín han aprendido que nuestro padre fundó en vida dos colegios, primero el San José de Córdoba y luego el colegio Santísimo Rosario” comenta la hermana Fernanda comunicadora de la Red del padre Reginaldo.

Contacto. El nivel Primario del Colegio Santísimo Rosario tiene un nuevo mail de contacto [email protected]Facebook Santísimo Rosario