Cierre 2019 en las Comunidades Dominicas de San José

0
730
Misión navideña de la Infancia Misionera en las casas de los vecinos de Las Varillas,

17 de diciembre de 2019. Comunicación @PadreReginaldoToro, Hnas. Dominicas de San José.

Compartimos experiencias del cierre del 2019 tanto académicas como pastorales de las Comunidades de las Hermanas Dominicas de San José en Argentina. Momentos que incluyeron a los niños, jóvenes, docentes, familias, religiosas, amigos y vecinos de las distintas localidades.

Experiencias inolvidables que ya se están compartiendo por las redes sociales de alumnas y alumnos que se sienten orgullosos de ser egresados Dominicos.

Experiencias para guardar en el corazón, como lo hacía el Padre Reginaldo Toro, quien atesoraba y comunicaba las vivencias a la medida del Buen Jesús.

Empedrado. Colegio Sagrada Familia.

El 29 de noviembre se celebró la misa en acción de gracias por el año lectivo y consagración de alumnos de 6to a La Virgen María; y posteriormente cada grado hizo su cierre de año en un compartir fraterno.

El pasado lunes 2 de noviembre fue el acto académico del nivel Inicial. El 9 de diciembre el acto de los egresados de 6° grado, y el 13 el esperado acto del 6° del nivel secundario.

La comunidad educativa al finalizar el ciclo lectivo, comenzó a preparar la Navidad, invitando a los niños del Colegio Sagrada Familia a recrear con tarjetas y maquetas el pesebre, guiados por la profesora de Plástica Karina Kusy “para que en todos los hogares puedan vivenciar el nacimiento de Jesús.” La actividad fue acompañada con una profunda reflexión sobre el sentido de la Navidad, como renovación de la vida que Jesús nos regala a partir de su nacimiento y misión salvadora.

Colegio De San José

El 29 de noviembre, las nenas del nivel Inicial participaron del último Oratorio del año, estuvo acompañado de  canciones, videos y pequeñas oraciones con la fuerte presencia de San José Patrono del Colegio.

Con sus familias decoraron unos pequeños globos de papel y escribieron allí un pedido y una acción de gracias para el Niño Jesús en este tiempo navideño.

Alumnas del secundario recibieron el sacramento del Bautismo y la Primera Comunión. Compartieron con Charo, Lourdes y Lara, con sus familias y amigos la alegría de este paso en su fe y seguimiento de Jesús.

El jardín hizo su muestra de trabajos con temas de María Elena Walsh; en el acto del nivel Primario se hizo una cálida despedida a la Srta. Sandra que se retira de la Institución jubilada, después de haber trabajado más de 30 años. El día 6 de diciembre hicieron lo propio las alumnas de 6° año. Cada nivel tuvo su acto de fin de año y actos de colación donde egresó la promo 2019.

Fotos: estampas de navidad «CAMINO A BELÉN», como parte del acto de fin de año del nivel Primario del Colegio De San José.

Colegio Santísimo Rosario

Por segundo año consecutivo el Colegio Santísimo Rosario organizó para sus alumnos talleres formativos, (5 y 6 de diciembre). La iniciativa busca formar a los jóvenes en diferentes ámbitos de interés. Los actos de cierre se realizaron los días 11 y 12 de diciembre con la participación de las familias de los alumnos y amigos cercanos de Villa Santa Rosa de Río Primero.

Instituto María Inmaculada

El clima de cierre de 2019 comenzó con segundo Grado del IMI recorriendo las galerías adornadas artísticamente, como parte de un proyecto de integración con el Nivel Superior.

Nivel Inicial y primer grado tuvieron como actividad esperada para el final del año la pijamada de los pequeños del IMI. También realizaron coronas de Adviento, una actividad que los llenó de alegría.

Niñas y niños de la Infancia Misionera del IMI realizaron la misión de Adviento, donde casa por casa, se detenían a leer la Palabra de Dios y compartir con esa familia el mensaje del Evangelio y le dejaban una tarjeta con un mensaje de la Navidad.

De los niños del mundo… Siempre amigos!!!.
Así, con ese saludo propio de la IAM, los niños de la Infancia Misionera del Colegio de María Inmaculada junto a jóvenes del secundario realizaron el lunes 2 de diciembre una tarde de misión por calles aledañas al Colegio Viejo de María Inmaculada.

En Cada casa con espontaneidad y entusiasmo los misioneros preguntaban si podían compartir un momento de oración. Con un tríptico elaborado por ellos (que contenía un dibujo de la Virgen embarazada, otro del pesebre y un corazón), les explicaban el motivo de su visita. Luego leían la Palabra de Dios, del Evangelio de San Lucas, y compartían el anuncio del Ángel Gabriel a María para después recoger las necesidades e intenciones de cada familia en una oración a la Virgen.

Foto: nuevos abanderados del IMI.

Corrientes. Colegio Sagrado Corazón.

Pesebres realizados con las familias de los alumnos de Primer grado A-B-C-D del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Corrientes Capital), el 3 de diciembre se vivió el pesebre viviente con el nivel Primario.

El sábado 7 de diciembre fue el cierre del año en el Hogar Sagrado Corazón con el regalo de celebrar el bautismo de ocho nenas. En tanto el 9 de diciembre fue el cierre de nivel inicial con el acto y el martes 10 acto la colación de 6to año.

Hogar Nuestra Señora del Carmen, La Rioja.

Cierre de 2019 con las nenas del Hogar.

Instituto Santo Domingo, Villa de Soto. 

Acto de 6° año con la puesta en escena de espectáculos artísticos, danzas, cantos y el cierre emocionante de la comunidad docente del ISD, en el año del Centenario que culminó lleno de agradecimientos.