Mujeres sinodales de alma

0
998

La Hermana Raquel, Directora del Nivel Inicial y Primario del Colegio San José de la Congregación Dominicas de San José y Fernanda Oliva docente del nivel Primario del esta comunidad participarán como Sinodales en el XIº Sínodo de Córdoba. 

Fernanda Oliva representará a la Pastoral de Juventudes de Córdoba. Será la voz de los jóvenes que están buscando “encontrarse” con Dios y quieren ser parte del “Primer Anuncio” tema del XIº Sínodo en la Iglesia de Córdoba.

“Así como el padre Reginaldo participó del VIII Sínodo del año 1877 donde hubo 48 sinodales entre ellos José Gabriel Brochero, nosotros queremos también participar hoy de este Sínodo” afirma la docente.

Legado del padre Reginaldo Toro – Ver nota “Fray Reginaldo predicador del Primer Anuncio”.

La hermana Raquel participará del XI Sínodo por doble vía, por la Junta de Religiosas/os de Córdoba y como consagrada Dominica de San José, “queremos seguir el legado del padre Reginaldo, que también participó de un Sínodo muy importante en Córdoba. Como el padre Reginaldo nosotras también tenemos esta preocupación de llevar la voz ante aquellas situaciones o “periferias existenciales” como dice el Papa Francisco.

En la época del padre Reginaldo se traducía en ver las realidades de la “humanidad doliente”; estas periferias nos llaman a reflexionar pero también a acciones concretas, que es lo que vamos a hacer en este Sínodo, representar la voz de los jóvenes, la voz de la educación en valores…  también en el “Primer Anuncio” de Jesús que da la vida, y renovarnos como Iglesia, como Él lo quiso”, expresa la hermana en un video que nos anticipa el comienzo de las aulas sinodales en Córdoba.

“Esperamos que todos puedan acompañarnos con sus oraciones y a todos los miembros de las aulas sinodales” expresó Fernanda joven, docente y mujer sinodal.

Fotos: Jornada 11 de agosto 2018. Reunión de los sinodales en un momento de Oración y preparación para el XI Sínodo. Durante la mañana los sinodales de la Vida Religiosa compartieron los resultados de una Encuesta enviada a las comunidades de religiosas y laicos, y reflexionaron acerca de la participación en el XI Sínodo Diocesano.