En el marco del Encuentro Congregacional de las Hermanas Dominicas de San José de enero pasado, se eligió el lema que durante el 2019 animará la vida de las comunidades de la familia del padre Reginaldo Toro, religiosas y laicos. 

El lema se propone para acompañar, inspirar propuestas, proyectos, iniciativas, espacios de oración y formación, misiones, voluntariados, todo enlazado en estas cinco palabras:

«Con caridad custodiamos la Vida» (Lema 2019)

El lema de la Congregación de las Hermanas Dominicas De San José es «CON CARIDAD CUSTODIAMOS LA VIDA», toma su significado profundo del legado del padre Reginaldo que permanece vivo y es capaz de alentar los desafíos actuales.

La CARIDAD era la virtud teologal que más le agradaba al padre Reginaldo. En varias ocasiones él pedía a hermanas y laicos ejercitarla. La caridad nos permite desde el amor de Dios salir al encuentro para abrazar al prójimo, a la humanidad doliente.

Este salir al encuentro de la Familia Dominica de San José significará particularmente CUSTODIAR al estilo de San José, cuidando el don primero y más precioso que todo ser humano tiene: LA VIDA.

El legado del padre Reginaldo se actualiza para iluminar la realidad actual, especialmente la de nuestros hogares y colegios, impulsándonos a custodiar la vida desde el principio al fin natural de la existencia.