Fiesta al Sagrado Corazón de Jesús en Corrientes

0
1223

3 de Julio de 2019. Hna. Gabriela García, Red de Comunicadores P. Reginaldo Comunidad Sagrado Corazón de Jesús, Corrientes. 

Con el gozo que año tras año sentimos el mes de Junio, mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, la Comunidad del Hogar Escuela Sagrado Corazón de Jesús, celebra al amor misericordioso de Jesús y se movilizó la ciudad de Corrientes.

Fuimos preparando nuestro corazón para celebrarlo: el personal con las reflexiones y oraciones ante el Santísimo. Los niños prepararon sus pequeñas vidas con oración y gestos solidarios para las comunidades más necesitadas. Fortaleciendo su fe y llevándolas a sus propias vidas como pequeños misioneros de sus familias y amigos.

Esta gran familia del Sagrado Corazón de Jesús inserta en la sociedad correntina, una vez más llevó la tradición de caminar en procesión por las calles del barrio, los niños con corazones en sus manos y las calles revestidas con banderines  papales y dominicos.

Presidida por una gran bandera con el lema 2019 que nos une como familia dominica “CON CARIDAD CUSTODIAMOS LA VIDA”, llevada por los niños de 4° que hicieron la promesa a la Bandera Argentina. Los alumnos de 6° grado portaron con orgullo nuestras banderas de ceremonias y al SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, con la guardia de honor de los alumnos de 4° grado.

Fiesta de Familia

Como todos los años nos acompañaron a alabar las bondades del amor misericordioso de Jesús, nuestros padrinos Prefectura Naval, la Comisaría Sexta y tránsito.

Con el sentimiento de ser familia dominicana, la comunidad de la Sagrada Familia, de Empedrado también nos acompañó con la presencia de las hermanas de la comunidad Madre Mercedes, hermana Raquel y un grupo de docentes.

Contagiados de la alegría de los niños y sus cantos la fe de un Dios de Amor. Los vecinos nos esperaban, ya que días antes los alumnos de 5° y 6° grado realizaron visitas a todos los hogares e instituciones donde pasaría la procesión, explicándoles este acto de fe y dejando un panfleto. Es así que al pasar por la escuela N°5 “España” un grupo de alumnos y docentes se unieron a nuestra caminata de la Fe.

Culminamos la Fiesta al Sagrado Corazón de Jesús con la Misa, en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, junto a las familias que cobija el Sagrado Corazón, nuestro párroco, el hermano franciscano, Fray Nelson y la comunidad educativa dominicana a cargo de la Superiora Hna. Graciela Correa.

“…queremos entregarte hoy Señor, nuestro corazón. SAGRADO CORAZÓN, en vos confío…”